Después poco más de cinco años de administración del gobernador Pawlenty en Minnesota, su popularidad empieza a ver una curva descendente. Una encuesta reciente en el estado le da un nivel de popularidad de poco más del 44%. Ese número no es precisamente uno de los más altos que se podía esperar de un gobernador que espera convertirse en el compañero de fórmula de Jhon McCain para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
El nombre de Pawlenty suena cada día más fuerte a nivel nacional y se dice que es uno de los cinco candidatos con más probabilidades de obtener el honor de correr junto a McCain. Pero en Minnesota la situación no es exactamente favorable para él. Recordemos que en las elecciones de gobernador en 2006, obtuvo la victoria frente a Mike Hatch por un margen muy pequeño y que fue gracias, precisamente a la falta de consitencia y constantes errores de Hatch, que logró mantenerse en el puesto.
Ahora bien, 2008 inicia para Pawlenty con una imagen desgastada, dañada por su oposición a proyectos de ley progresistas y por dar marcha atrás a su promesa de discutir un impuesto extraordinario a los combustibles para financiar el mantenimiento y construcción de carreteras y puentes -que el mismo prometió discutir la mañana del 2 de agosto, después del colapso del puente sobre la 35W en Minneapolis-. Pero quizá los acontecimientos que más dañaron su imagen sean el reves que sufrió en la Legislatura estatal, luego que esta revirtiera su veto a la ley que creaba el nuevo impuesto a los combustibles y el haber dado un pronóstico de superavit presupuestario en 2007, para luego dar marcha atrás y pronosticar un deficit presupuestario de más de un billón de dólares.
Pero por si esto fuera poco, su imagen dentro de las comunidades minoritarias, especialmente la comunidad Latina, ha sufrido un daño permanente debido a sus constantes ataques y a su férrea posición anti-inmigrante.
El pasado jueves, 24 de abril, durante la transmisión de Cara a Cara abrimos los micrófonos al público para que opinaran sobre su percepción acerca del trabajo del gobernador Pawlenty y los resultados fueron devastadores. El 100% de las llamadas recibidas (11 llamadas en 15 minutos) dieron una imagen muy negativa del gobernador, así que nos decidimos a continuar la encuesta, a través de este blog para determinar la imagen del gobernador y su nivel de popularidad.
Así que le pedimos que vote y emita su opinión sobre la popularidad de nuestro gobernador.
Marco Fernández Landoni
viernes, 25 de abril de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario